top of page

Tecnología de bombas de disco excéntrico marca Mouvex

Si deseas conocer como es que funcionan las bombas de disco excéntrico, sus características y soluciones para la industria, te invitamos a seguir leyendo un poco de historia:

Bombas Mouvex
Bombas Mouvex

El fundador de Mouvex, Andre Petit, identificó los desafíos a los que se enfrentaban los usuarios de bombas lobulares y de engranajes para optimizar su proceso y como resultado, inventó la bomba de disco excéntrico, que es la parte fundamental de las bombas Mouvex.


Petit colocó específicamente un disco dentro del cilindro de la bomba para que el disco excéntrico fuera más fácil de usar. Este disco es impulsado por un cojinete excéntrico que está instalado en el eje de la bomba, creando así cuatro cámaras de bombeo distintas que aumentan y disminuyen en volumen a medida que el cojinete excéntrico gira el disco.


Las cuatro cámaras producen presiones de succión y descarga, a medida que las cámaras se mueven en pares separados 180 grados. Esto asegura que el fluido pase a través de la bomba a un caudal constante y regular.


¿Cómo funcionan?


Las bombas de discos excéntricos constan de un cilindro y un elemento de bombeo montados en un eje excéntrico.



A medida que gira el eje excéntrico, el elemento de bombeo forma cámaras dentro del cilindro, que aumentan de tamaño en el puerto de admisión, atrayendo fluido hacia la cámara de bombeo.


El fluido se transporta al puerto de descarga donde se reduce el tamaño de la cámara de bombeo. Esta acción exprime el fluido hacia la tubería de descarga.


Durante más de un siglo, la tecnología de la bomba de disco excéntrico de Mouvex ha estado lista para optimizar las tasas de recuperación del producto gracias a un principio operativo que proporciona un funcionamiento sin pulsaciones y de bajo deslizamiento con una alta consistencia volumétrica.


Un ejemplo de bomba de disco excéntrico Mouvex que funciona a la perfección en la industria sanitaria es la: Bomba Sanitaria de Disco Excéntrico Serie Micro C.


Se trata de una bombas de desplazamiento positivo sanitaria e industrial libre de sello mecánico con la capacidad de trabajar en seco por hasta 10 minutos.


Diseñadas para la transferencia continua y dosificación de bajo caudal (hasta 800 litros/h). Proporcionan el máximo rendimiento volumétrico con lo último en materia de contención y seguridad en las aplicaciones de procesos alimenticios.


Si deseas más información acerca de esta bomba da click aquí, también puedes escribirnos a nuestro chat en la parte inferior derecha de tu pantalla o a: ventas@bocoflusa.com.mx







Tags:

Yorumlar


Noticias recientes
bottom of page