top of page

El sistema Pro-Flo SHIFT de Wilden ayuda a las operaciones a lograr una fabricación sostenible


Equipos de Bombeo Wilden
Equipos de Bombeo Wilden

Desde las tareas cotidianas hasta las operaciones críticas, la energía hace que el mundo gire. Por beneficiosa y necesaria que sea, la energía tiene un costo, ambiental y financiero, especialmente para los fabricantes industriales.

Debido al impacto ambiental y al costo creciente de la energía, muchas industrias están desarrollando nuevos métodos de producción y fabricación, conocidos como "fabricación sostenible", para reducir el consumo de energía, optimizar los costos operativos y establecer un método de fabricación respetuoso con el medio ambiente. Los proveedores de energía incluso han creado programas de reembolso donde las empresas industriales son elegibles para recibir reembolsos monetarios en sus facturas de energía si pueden demostrar que el nuevo método de operación requiere menos energía.


El desafío de la energía costosa


Independientemente de la industria, la tecnología de bombeo es esencial para muchas aplicaciones críticas dentro de las instalaciones de fabricación, y toda esa producción equivale a un gran consumo de energía.

De hecho, los sistemas de bombeo industrial representan casi el 20% de la demanda mundial de electricidad. Ese consumo de energía puede representar hasta el 90% del costo total de poseer y operar una bomba. Dado que el precio promedio de la electricidad solo aumenta a medida que pasa el tiempo, lo mejor para los fabricantes es cambiar la forma en que sus operaciones consumen energía.

Pero hay algunas buenas noticias. Se estima que entre el 30 % y el 50 % de la energía consumida por las bombas se puede ahorrar implementando mejoras en el equipo o en el sistema de control.

Afortunadamente, Wilden ha diseñado la solución ideal para ayudar a los operadores y las bombas neumáticas de doble diafragma (AODD) a reducir el consumo de energía y convertirse en fabricantes sostenibles: el sistema de distribución de aire (ADS) Pro-Flo® SHIFT .


La solución del sistema de distribución de aire Pro-Flo SHIFT


Las bombas AODD equipadas con el confiable y eficiente Pro-Flo SHIFT ADS pueden lograr tasas de flujo hasta un 34 % más altas y requieren un 60 % menos de aire comprimido que otras tecnologías de bombas.

Diseñado para restringir el flujo de aire en la cámara de aire cerca del final de cada carrera de la bomba, Pro-Flo SHIFT ADS garantiza que solo se introduzca la cantidad correcta de aire para mantener el proceso de bombeo en funcionamiento. Esto se logra mediante la incorporación de un carrete de control de aire que optimiza automáticamente el consumo de aire al eliminar el sobrellenado de la cámara de aire sin ninguna reducción en el caudal.


bombas wilden

Se ha demostrado que Pro-Flo SHIFT ADS reduce el consumo de energía, maximiza el tiempo medio entre reparaciones (MTBR) y crea un método sostenible para la fabricación. Además, Wilden y sus socios de distribución tienen las herramientas y las calculadoras de uso que pueden proporcionar evidencia de una mayor eficiencia energética. Muchos fabricantes que utilizan Pro-Flo SHIFT ADS en sus operaciones han recibido reembolsos de los proveedores de energía debido a sus sistemas de fabricación sostenible recientemente establecidos.


Conoce más de los equipos Wilden dando click aquí

Tags:

Comentarios


Noticias recientes
bottom of page