Conoce porqué las bombas Roper Pumps son excelentes para el manejo de sustancias viscosas.


Bombas Roper
Bombas Roper

La línea de productos Romper Pumps, son bombas que cuentan con más de 100 años de experiencia en equipo de bombeo y ofrece bombas de engranes con la capacidad de manejar fluidos viscosos de hasta 250,000 SSU.

A continuación, te presentamos los 2 tipos de bombas Roper Pumps con engranes externos.


Bomba de engranes externos helicoidales Serie 3600.


Está diseñada para el manejo de productos sumamente viscos para el manejo de melazas, tintas, asfalto, aceites, resinas, gasolina, entre otros.


Construcción estándar y opcional:

Cuerpo: Fierro fundido.

Engranes: Acero endurecido o inoxidable.

Flechas: Acero endurecido o inoxidable.

Bujes: Bronce, carbón o fierro.

Posición del eje: Superior o inferior.

Sello mecánico: Buna, Teflón®, Viton y empaquetadura.


Sus características son:

Presiones de trabajo de hasta 125 psi.

Capacidad hasta 365 gpm.

Viscosidad hasta 250,000 ssu.

Distintos tipos de sello:

Empaquetadura.

Simple sello mecánico.

Flujo bidireccional.

Autocebante.

Engranes en acero endurecido como estándar.

Nuestros engranes helicoidales ofrecen un desplazamiento más suave y evita daños o cortes en los fluidos.

Manejo de altas viscosidades.


Características opcionales:

Caja reductora integrada.

Con y sin válvula de alivio interna.

Diferentes posiciones en puestos de succión y descarga.

Chaquetas de calentamiento.


Bomba de engranes externos helicoidales Serie A.


Está diseñada para trabajar a velocidades altas y manejar productos viscosos para el manejo de aceites, lubricantes, jabón, pinturas, entre otros.


Construcción estándar y opcional:

Cuerpo: Fierro fundido o acero endurecido.

Engranes: Acero endurecido.

Flechas: Acero endurecido.

Bujes: Bronce, carbón o fierro.

Sello mecánico: Buna, Teflón®, Viton o empaquetadura.


Sus características son:

Presiones de trabajo hasta 250 psi.

Capacidad hasta 60 gpm.

Viscosidad hasta 250,000 ssu.

Distintos tipos de sello mecánico: