Conoce las válvulas contrapresión Serie CPV que te brindará presiones constantes.

En todas las industrias, es indispensable contar con un equipo que soporte las presiones de trabajo necesarias para así cumplir con el trabajo requerido, por esta razón te presentamos las válvulas de contrapresión Serie CPV.

Válvulas contrapresión Serie CPV
Válvulas contrapresión Serie CPV

Las válvulas de contrapresión Serie CPV son válvulas que están diseñadas para garantizar presiones de producto constantes en la tecnología de procesos higiénicos y plantas asépticas. El principio efectivo del mantenimiento de la presión se basa en la disminución y ampliación de la sección de flujo libre en el asiento de la válvula por el cono de la válvula, este cono está conectado a la membrana de regulación a través del eje de la válvula. La membrana reguladora está respaldada con aire a una presión establecida. Por lo tanto, si se produce algún cambio en la presión del producto, la membrana de la válvula reacciona inmediatamente y cambia la posición del cono, asegurando que se mantenga la presión del producto preestablecida.


La válvula de diafragma de presión constante CPV forma parte de las válvulas reguladoras de presión y de retención de presión operadas neumáticamente que mantienen constantes las presiones de proceso en plantas tecnológicas de proceso de las industrias lácteas, alimentarias, cerveceras y de bebidas, así como en las industrias farmacéuticas, químicas y de cuidado personal.


La carcasa, la pieza intermedia y la tapa están fabricadas en acero inoxidable AISI 316L / 1.4404 (DIN EN 100888). El material compuesto del diafragma es TFM / EPDM, lo que garantiza presiones constantes del producto en la entrada o salida de las áreas de procesamiento, como equipos de llenado, separadores, homogeneizadores, intercambiadores de calor o sistemas pasteurizadores.


Estas válvulas, cuentan con una gran variedad de ventajas, por ejemplo:


● Versión para caudal reducido.

● Fácil de mantener.

● Control de modulación estable, preciso y sensible.

● Excelente facilidad de limpieza.

● Booster para aumentar la presión del suministro de aire.

● Larga vida útil y durabilidad de la membrana

● Diafragma de EPDM para clasificación de baja presión.

● Larga vida útil y durabilidad de la membrana.


Quieres saber más acerca de los equipos APV, haz click aquí.




Tags:

Noticias recientes