top of page

¿Cómo funcionan las bombas de doble diafragma Wilden?

Las bombas de doble diafragma son equipos que funcionan a la perfección en la mayoría de las industrias, pero, ¿qué las hace mejores y como funcionan? Aquí te lo contamos.

Bombas Wilden
Bombas Wilden

Principios de funcionamiento de las bombas de doble diafragma (AODD)


Las bombas de doble diafragma operadas por aire (AODD) Wilden se clasifican como bombas alternativas de estilo de desplazamiento positivo.

Funcionan desplazando el fluido de una de sus dos cámaras de líquido al completar cada carrera. Para funcionar, las bombas de diafragma requieren una determinada cantidad de presión (medida en libras por pulgada cuadrada) y volumen de aire (medido en pies cúbicos por minuto) para entregar la cantidad adecuada de fluido.



El ingenio simple del diseño de la bomba AODD significa que solo hay unas pocas partes húmedas que son dinámicas: los dos diafragmas, que están conectados por un eje común, las dos bolas de válvula de entrada y las dos bolas de válvula de salida. Los diafragmas actúan como una membrana de separación entre el suministro de aire comprimido y el líquido. Impulsar los diafragmas con aire comprimido en lugar del eje equilibra la carga en el diafragma, lo que elimina la tensión mecánica de la operación y prolonga la vida útil del diafragma. Esto también permite que las bolas de la válvula se abran y cierren en los asientos de la válvula, que dirigen el flujo de líquido. Este diseño y operación simples facilitan que el operador encuentre las presiones y los flujos correctos para optimizar su operación.


Más específicamente, la bomba AODD comienza a funcionar cuando el sistema de distribución de aire dirige el suministro de aire a la cámara de aire derecha y al lado posterior del diafragma. Esto mueve el diafragma lejos del bloque central y hacia la cámara de líquido, en el proceso tirando del diafragma opuesto hacia adentro.

Esto significa que el diafragma opuesto está ahora en su carrera de succión. Al mismo tiempo, la presión atmosférica empuja el fluido hacia el múltiple de entrada, forzando a la bola de la válvula de entrada a salir de su asiento. Esto permite que el líquido pase por la bola de la válvula de entrada y entre en la cámara de líquido.


Cuando la cámara de líquido derecha presurizada alcanza su capacidad de líquido, la válvula de aire redirige el aire comprimido al lado posterior del diafragma opuesto. Esto fuerza el diafragma lejos del bloque central mientras tira del diafragma derecho hacia el bloque central. Esto cierra la bola de la válvula de entrada en el lado opuesto mientras levanta la bola de la válvula de descarga de su asiento y obliga al líquido a fluir a través del colector de descarga. El proceso se repite para el lado opuesto, llenando la cámara de líquido, el aire forzado redirigiendo los diafragmas y la presión creada forzando a la bola de la válvula de descarga a salir de su asiento a medida que el líquido se mueve a través del colector de descarga.



A medida que la bomba de diafragma AODD alcanza su punto de partida original, cada diafragma ha pasado por una carrera de succión y una de descarga, lo que constituye un ciclo de bombeo.


Algunas de sus aplicaciones ideales son:


  • Industria química

  • Pinturas y Recubrimientos

  • Minería

  • Gas de petróleo

  • Agua y Aguas Residuales

  • Terminales de líquidos

  • Proceso

  • Semiconductor

  • Bebida alimenticia

  • Farmacéutico

Si deseas saber más acerca de las opciones de bombas neumáticas de doble diafragma o algún producto Wilden en especifico da click aquí, también puedes escribirnos a nuestro correo electrónico: ventas@bocoflusa.com.mx o en nuestro chat que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla.



Tags:

Comments


Noticias recientes
bottom of page