Selecciona con seguridad el tubo correcto para tu bomba Abaque

Con más de 20 años de experiencia en bombeo y transferencia de líquidos y sustancias químicas difíciles, la bomba peristáltica Abaque se encarga de las necesidades de bombeo más difíciles, desde fluidos abrasivos y agresivos hasta fluidos viscosos y sensibles a la cizalla.



El tubo de una bomba peristáltica es el único componente que entra en contacto con el medio bombeado. Los tubos de Abaque son fabricados a partir de caucho compuesto de alta calidad y reforzados con capas de nylon. Una vez construido, el tubo es mecanizado con precisión para una eficiencia, exactitud, longevidad y compresión óptima. Los tubos de la bomba de Abaque están disponibles en cuatro materiales de construcción, seleccionados en función de sus altos niveles de resistencia a la fatiga:

  • Caucho natural: Altamente elástico con excelente resistencia a la abrasión.

  • Caucho de nitrilo butadieno (NBR): Altamente resistente al desgaste de los productos aceitosos.

  • Caucho de nitrilo butadieno (NBR) aprobado por la FDA: Para aplicaciones higiénicas (aprobado por la FDA)

  • Caucho de etileno propileno dieno (EPDM): Alta resistencia a las sustancias químicas, especialmente ácidos concentrados, alcoholes y acetonas.

  • Hypalon®: Alta resistencia a los oxidantes, así como a bases y ácidos concentrados.

Materiales y opciones

Al elegir el material adecuado para el tubo, los operadores pueden bombear una amplia gama de fluidos de forma segura, sin la amenaza de fugas o derrames. Las dimensiones del tubo Abaque son universales, lo que permite su compatibilidad con la mayoría de las marcas de bombas peristálticas disponibles.

Todas las mangueras tienen etiquetas adhesivas codificadas por colores para una fácil identificación.


Identificadores de tubos Abaque
Identificadores de tubos Abaque

Datos técnicos tubos abaque
Datos técnicos tubos abaque

Conoce más sobre los equipos abaque dando click aquí


Noticias recientes