Principio básico de las bombas AODD de Wilden

Las bombas AODD de Wilden son bombas recíprocas de estilo de desplazamiento positivo impulsadas por aire comprimido. Los siguientes planos e información detallan el patrón de flujo líquido por la bomba desde su posición inicial no cebada.


Principio básico de las bombas AODD de Wilden
Principio básico de las bombas AODD de Wilden

  1. La válvula de aire dirige el aire presurizado al lado posterior del Diafragma A.

  2. El aire comprimido aleja al diafragma del centro de la bomba.

  3. El eje conectado jala al Diafragma B por el eje conectado al Diafragma A presurizado.

  4. Ahora, el Diafragma B está en su carrera de succión. El movimiento del Diafragma B hacia el centro de la bomba crea un vacío dentro de la cámara B y causa presión atmosférica para forzar el líquido dentro del colector de succión, forzando que la bola de la válvula de succión se levante del asiento.

  5. Cuando el diafragma presurizado, Diafragma A, alcanza el límite de su carrera de descarga, la válvula de aire redirige el aire presurizado al lado posterior del Diafragma B.

  6. El aire presurizado aleja con fuerza al Diafragma B del centro, mientras que tira el Diafragma A hacia el centro.

  7. Ahora, el Diafragma B está en su carrera de descarga. El Diafragma B fuerza la bola de la válvula de succión en su asiento por las fuerzas hidráulicas.

  8. Las fuerzas hidráulicas levantan la bola de la válvula de descarga de su asiento, mientras que la bola de la válvula de descarga se fuerza en su asiento, forzando el líquido por la descarga de la bomba.

  9. Al término de la carrera, la válvula de aire redirige el aire hacia el lado posterior del Diafragma A, que inicia al Diafragma B en su carrera de escape.

  10. Mientras la bomba alcanza su punto inicial original, cada diafragma ha pasado por un escape y una carrera de descarga.

Estas acciones constituyen un ciclo completo de bombeo. Es posible que la bomba requiera varios ciclos para cebarse completamente, según las condiciones de la aplicación.


Conoce más de los equipos Wilden dando click aquí





Noticias recientes