Esta es la bomba Almatec Serie E ideal para aplicaciones extremadamente agresivas.

Las bombas Almatec de doble diafragma Serie E están diseñadas para las exigentes aplicaciones que requieren un diseño completamente robusto y libre de fugas. Es una bomba maquinada de un solo bloque plástico. Esta serie está diseñada para aplicaciones altamente abrasivas o altamente agresivas.

Bombas Almatec
Bombas Almatec

La serie E de ALMATEC se basa en el principio funcional de las bombas de doble diafragma. La configuración básica consta de dos carcasas laterales externas con una carcasa central entre ellas. Cada una de las laterales contiene una cámara de producto que está separada de la carcasa central por un diafragma. Los dos diafragmas están interconectados por un vástago de pistón. Dirigidos por un sistema de control de aire, se someten alternativamente a aire comprimido para que se muevan hacia adelante y hacia atrás. En la primera figura, el aire comprimido ha forzado el diafragma del lado izquierdo hacia la cámara de producto y ha desplazado el líquido de esa cámara a través de la válvula abierta en la parte superior hasta el puerto de descarga. El diafragma derecho aspira simultáneamente líquido, llenando así la segunda cámara de producto.


Cuando se llega al final de la carrera, se invierte automáticamente y el ciclo se repite en la dirección opuesta. En la segunda figura, el diafragma izquierdo aspira líquido y desplazado por el diafragma derecho. El líquido es desplazado - y por tanto transportado - por el aire comprimido. Los diafragmas sirven simplemente como barreras y no están presurizados. Este es un hecho de importancia decisiva para la vida útil de las membranas.

Un elemento constructivo importante es el diseño sólido. Solo un cuerpo de plástico sólido puede soportar el peso necesario para una bomba oscilante. Los componentes individuales pueden diseñarse de modo que los espesores de pared necesarios se dispongan donde se necesiten.


El bloque de plástico sólido es económico gracias a la moderna tecnología CNC, lo que permite lograr tolerancias estrechas. La alta masa estática conduce a un funcionamiento suave y no son necesarias piezas metálicas externas para refuerzo. Para las bombas ALMATEC solo se utilizan PE virgen y PTFE sin aditivos, que se producen en Alemania.


Las bombas de la Serie E están disponibles en diferentes materiales:

• Alojamiento: PE, PE conductor, PTFE, PTFE conductor

• Diafragmas: EPDM, compuesto de PTFE / EPDM, PTFE modificado, NBR, variaciones ATEX

• Válvulas de bola: EPDM, PTFE, NBR, acero inoxidable

• Válvulas de cilindro: PTFE


Si quieres conocer más sobre los equipos almatec da click aquí




Tags:

Noticias recientes