Conoce a la bomba sanitaria serie 200 Waukesha, ideal para trabajar servicios pesados.

Las bombas sanitarias serie 200 Waukesha, son bombas diseñadas para aplicaciones de alta eficiencia y proporciona una resistencia excepcional a la corrosión, ofreciendo al usuario bombas de alta calidad con niveles de rendimiento más elevados. Debido a que el impulsor y el eje están compuestos de una sola pieza y están conectadas al eje del motor, elimina problemas como la vibración, vida corta útil, mantenimiento constante del sello, mala alineación, altos requisitos de NPSH, entre otros.

BOMBA WAUKESHA SERIE 200
BOMBA WAUKESHA SERIE 200

Las bombas serie 200, son bombas principalmente diseñadas para usarse en el sector biofarmacéutico, pero igualmente pueden operar en trabajos exigentes siendo perfectamente útiles para la elaboración de productos como:


● Grasas.

● Aceites.

● Suero de nata.

● Pastas.

● Alimentos.

● Alcoholes.

● Cosméticos.

● Detergentes.

● Jabón.

● Pegamentos.

● Colorantes.

● Industria química general.


Las bombas de la serie 200 están para cumplir con los criterios de especificación de ASME BPE. Todos los componentes de contacto están mecanizados a partir de acero inoxidable 316 L con <5% de nivel de ferrita y un acabado de la superficie de contacto con el producto de 20 Ra.



Además de extender la vida útil de los sellos, el diseño del manguito del eje de una pieza reduce el número de tamaños de sellos del eje a uno, resultando en un mínimo inventario de repuestos. Estos sellos están diseñados para durar más con un asiento lapeado de carbono siliconado que es reemplazable y reversible , lo que proporciona una superficie de acoplamiento para la gran variedad de sellos rotativos que incluyen carbono duro de grado alimenticio, carbono siliconado, carburo de silicio y carburo de tungsteno.


Sus características son:


● Diseño de alta eficiencia y bajo NPSHR para una amplia variedad de aplicaciones.

● Un tamaño de sello mecánico para todos los modelos de la serie 200, lo que reduce el coste e inventario de piezas de repuesto.

● Diseño de impulsor/eje integrado para una menor necesidad de piezas, una mayor concentricidad y un mantenimiento más fácil.

● Las bombas de acoplamiento corto utilizan motores con bastidor NEMA JM con ejes y rodamientos de mayor diámetro.

● Posibilidad de elegir entre orientación del puerto de descarga en horizontal, vertical o en ángulo de °45.


Características opcionales:


● Acabados de las superficies de contacto con el producto mediante electropulido y pasivación a 15 Ra.

● Diseño de sello del eje API (agua para inyectables).

● Sellos mecánicos dobles.

● Opciones de sellos comerciales.

● Drenaje de la caja.

● Adaptadores de motor de acero inoxidable 304.

● Motores de acero inoxidable.

● Pruebas certificadas y con testigos.


Conoce más acerca de los equipos Waukesha haciendo click aquí.




Noticias recientes