Bombas para ácidos


Al manejar productos químicos corrosivos es importante considerar la utilización de bombas con materiales que soporten las condiciones críticas.

Las bombas centrífugas plásticas fabricadas en resina epóxica y polipropileno están especialmente diseñadas para el manejo de productos químicos corrosivos, con desempeño probado en aplicaciones en donde una bomba metálica se destruye por los efectos químicos y condiciones críticas comunes en la industria química.

La marca Alvill es especialista en este tipo de bombas, ahora hablaremos del caso específico de las Motobombas Centrífugas Horizontales.

Motobombas Marca Alvill tipo 02:

Su principal característica consiste en que su cámara humeda es completamente epóxica (carcaza, contracarcaza e impulsor, la flecha de acero inoxidable, se encamisa con epoxi/fibra de vidrio).

Son fabricadas utilizando resina epóxica de alto contenido epóxico y cargas que le dan características de alta resistencia mecánica y química, haciendo posible el trabajo constante en múltiples aplicaciones de la industria química.

Este material epóxico puede trabajar hasta los 110 °C, las motobombas se acoplan directamente al motor bridado, mediante un adaptador fabricado en polipropileno con carga de fibra de vidrio, evitando así los problemas de acoplamiento y alineación que se tienen en los equipos tradicionales de pedestal propio.

Las Motobombas Alvill Tipo 02 utilizan flechas de acero inoxidable tipo 304 con camisa de epoxi/fibra de vidrio, en la zona de contacto y trabajo del sello mecánico, sello mecánico interior de vitón, cerámica y carbón, cuya estacionaria es contenida en un disco brida o contracarcaza. El empaque de la carcaza es de vitón y la tornillería de acero inoxidable.

Es posible utilizar también sello mecánico con caras de carburo de silicio (caras duras) para aquellos productos conteniendo sólidos o que puedan cristalizar a temperatura ambiente o reposo, lo anterior le da gran versatilidad en el manejo de soluciones con estas características.

Las Motobombas marca Alvill tipo 02 son aplicables para fluidos compatibles químicamente con: Epoxi, vitón, cerámica y carbón.

Las principales aplicaciones de las motobombas Alvill tipo 02 son:

- Acido muriático

- Soluciones de ácido sulfúrico menores al 75%

- Ácido fosfórico

- Cloruros

- Bromuros

- Una amplia gama de productos compatibles con los materiales señalados anteriormente

Si quieres más información sobre las bombas Alvill que manejamos te invitamos a que des click aquí.

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales: Facebook y LinkedIn

#Ácidos #Corrosivos #Bombascentrífugasplásticas #Alvill #MotobombasCentrífugasHorizontales #MotobombasAlvillTipo02 #MotobombasAlvill

Noticias recientes
1/14
Bocoflusa®

Somos una empresa de valores y principios que constituyen la personalidad y apuesta firme por la calidad de nuestros productos y servicios.

Contacto Corporativo

Bombas y Control de Fluidos, S.A. de C.V.

Dirección: Av. Tlalnepantla 39, Col. San Bartolo Tenayuca, Tlalnepantla de Baz, Estado de México, C.P. 54150

Tel: (55) 5587 5075

ventas@bocoflusa.com.mx

© Derechos Reservados Bombas y Control de Fluidos, S.A. de C.V. 2017