Bombas Almatec Serie AH, eficacia y seguridad en tus procesos.

Toda la seguridad que buscas la encontrarás con los equipos de Almatec, te mostraremos a las bombas neumáticas de doble diafragma Serie AHD de Almatec.

Estas bombas han sido diseñadas especialmente para proporcionar un funcionamiento seguro en aplicaciones de alta presión de hasta 15 bar (218 psig).

Cualquier usuario que necesite una presión de descarga alta de 15 bar (218 psig), ya sea con una bomba AHD con transmisión de presión interna o una bomba AHS que alcanza la presión de descarga por medio de un refuerzo externo, pueden hacerlo con tranquilidad. Hay que tener en cuenta que la bomba fue especialmente diseñada para tales rangos de presión y no tiene que estar unida por un refuerzo externo.

Bombas Almatec Serie AH
Bombas Almatec Serie AH

Las bombas de la serie AHD utilizan un refuerzo de presión interno y cuentan con la conocida estructura de ajuste de anillo de Almatec. La "D" en AHD significa "Duplex", lo que significa que el refuerzo de la presión de transmisión es más de 2:1 por la etapa de aumento de presión interna. La presión de accionamiento máxima de 7 bar (100 psig) permite que el AHD acumule presiones de descarga de hasta 15 bar (218 psig). Las bombas de la Serie AHD están disponibles en tres tamaños (AHD 15, 25 y 40) con capacidades máximas de 4, 10 y 20 m3/h (17, 44 y 87 gpm).

Estas bombas se caracterizan por su excepcionalmente alta resistencia mecánica.


Una aplicación típica de estas bombas es la alimentación de filtros prensa.


Todas las partes húmedas de la carcasa están hechas de polietileno de baja presión (PE UHMW) de ultra alto peso molecular en un diseño sólido pesado.

El PE compite con el PP (polipropileno) que se utiliza con frecuencia en la fabricación de bombas. Térmica y químicamente hablando, prácticamente no hay diferencias entre estos dos.

Sin embargo, la similitud termina en lo que respecta a las propiedades mecánicas: los ensayos basados en el método de lechada de arena han demostrado que la resistencia a la abrasión del PE (muestra de material superior) es 7 veces mayor que la del PP (muestra de material intermedio) e incluso 1,6. veces mayor que la del acero (menor muestra de material). Sin duda, también es más resistente al desgaste que, por ejemplo, el hierro fundido o el aluminio. Se utiliza poliamida (PA) para los bloques centrales.



Sus características son:


● Principio de funcionamiento de doble efecto.

● Alta seguridad de la bomba gracias a la innovadora estructura de anillo de apriete.

● Carcasa resistente a la corrosión y al desgaste.

● Diseño macizo de polietileno para aplicaciones exigentes.

● No se requieren elementos de control o seguridad para el funcionamiento en seco, sobrepresión y control de velocidad.

● Sin accionamientos, piezas giratorias ni sellos de eje.

● Capacidad de autocebado y funcionamiento en seco.

● Fácil puesta en marcha.

● Desplazamiento suave por medio de accionamiento comprimible.

● Dimensiones compactas.

● Silenciador integrado.

● Posición horizontal o vertical para puertos de succión y descarga.


Conoce más sobre los equipos Almatec haciendo click aquí.






Tags:

Noticias recientes