Abaque, la bomba segura


Con más de 20 años de experiencia en bombeo y transferencia de líquidos y sustancias químicas difíciles, la bomba peristáltica Abaque se encargará de las necesidades de bombeo más difíciles, desde fluidos abrasivos y agresivos hasta fluidos viscosos y sensibles a la cizalla.

La carcasa de la bomba Abaque está construida en acero y hierro dúctil de alta resistencia, y está diseñada para poder funcionar las 24 horas del día, siete días a la semana. La bomba está accionada mediante un robusto reductor monobloc compacto, que elimina las piezas giratorias externas.

Principio de funcionamiento

La bomba funciona comprimiendo un tubo de elastómero, de diseño especial, situado entre 2 zapatas o patines fijados al rotor y el cuerpo de la bomba.

Gracias a la memoria del tubo peristáltico, cuando una zapata o patín comprime el tubo y lo suelta desplazándose rotando dentro de la bomba, crea un fuerte vacío que succiona el fluido, sito en la tubería de aspiración, forzándolo a entrar dentro del tubo.

Al rotar, el fluido queda dentro del tubo y al comprimir, el otro patín, el tubo, transportan el fluido, entre estos, bombeándolo hacia la tubería de impulsión.

El fluido es forzado, pues, a circular, dentro del tubo, desde la entrada hacia la salida, mediante el movimiento de compresión y descompresión del tubo, realizado por los patines, al rotar dentro del cuerpo de la bomba.

Resultados:

• Alto rendimiento: El diseño estanco de la bomba, elimina las fugas y la contaminación del producto.

Tiene la capacidad de funcionar en seco, de modo continuo, sin que afecte de manera negativa la precisión (sin retroceso), la presión y el rendimiento de la bomba.

• Fiabilidad: La bomba Abaque no tiene las piezas que normalmente generan problemas en otras bombas: asientos, válvulas y cierres mecánicos. El tubo es la única pieza de desgaste.

• Entre los desafíos de bombeo más difíciles, con los que es capaz, se incluyen los fluidos extremadamente abrasivos y agresivos, los líquidos cargados con sólidos, así como los materiales viscosos y sensibles a la cizalla.

Aplicaciones:

-Cerámica: barbotinas cerámicas, llenado de moldes, filtros prensa.

-Minería: sedimentos residuales, lodos de arcilla, sulfato de plomo, slurry de pirita

-Tratamiento de agua: lechada de cal, dispersión de floculados, lodos y restos de lodos

-Industria de la construcción: mortero líquido o fibroso, yeso líquido, hormigón líquido

-Industrias químicas: ácidos, alcoholes, detergentes

-Pintura y recubrimientos: pintura acrílica y a base de agua, pigmentos, revestimientos para pared

-Filtro Prensa: llenado y prensado

-Industria papelera: látex, lechadas, caolín

-Industria alimenticia: salsa de tomate, puré de patatas, gelatinas, lechadas de cerveza, pasta de pescado

-Tratamientos termales: barros termales

-Otras: colas, adhesivos, sal líquida, fertilizantes

#BombasAbaque #Bombaperistáltica

Noticias recientes
1/14
Bocoflusa®

Somos una empresa de valores y principios que constituyen la personalidad y apuesta firme por la calidad de nuestros productos y servicios.

Contacto Corporativo

Bombas y Control de Fluidos, S.A. de C.V.

Dirección: Av. Tlalnepantla 39, Col. San Bartolo Tenayuca, Tlalnepantla de Baz, Estado de México, C.P. 54150

Tel: (55) 5587 5075

ventas@bocoflusa.com.mx

© Derechos Reservados Bombas y Control de Fluidos, S.A. de C.V. 2017