Intercambiadores de calor de placas


Desde que APV inventó el intercambiador de calor de placas en 1923 ha proporcionado soluciones innovadoras y avanzadas en transferencias de calor.

Sus intercambiadores están diseñados para cumplir exigentes condiciones de proceso y para optimizar la utilización de la energía.

Los intercambiadores de calor APV, una marca de SPX FLOW, proporcionan una transferencia de calor avanzada y soluciones para refrigeración, calefacción, condensación y evaporación de fluidos de proceso.

Está diseñado para resolver los desafíos del proceso de transferencia de calor para una gran cantidad de industrias y cumplir condiciones de proceso exigentes.

Los intercambiadores de calor de placas APV han demostrado ser confiables y altamente eficientes ayudando a empresas de todo el mundo a realizar sus procesos de forma segura y económica.

Una mayor recuperación de calor significa menores costos en energía

El consumo de energía y el tiempo de ejecución son parámetros clave que afectan los costos de producción.

Minimizar el consumo de energía a través de una mayor eficiencia, recuperando el calor del proceso es fundamental para la rentabilidad.

Mejor el rendimiento del proceso y evitar paros no programados brinda ahorros inmediatos y significativos.

Las soluciones de APV se basan en una gama completa de tecnologías de intercambiadores de calor de tipo placa que incluyen juntas, semi-soldadas e intercambiadores de calor de placas soldadas, así como intercambiadores de calor tubulares para aplicaciones higienicas.

Características de los Intercambiadores de Calor de Placas APV

  • Presiones de trabajo de hasta 35 bar.

  • Rango de temperaturas de operación de -45°C a 250° C.

  • Flujos hasta 450 m3/hr.

  • Dos tipos de Frames: - Industriales. - Higiénicos.

  • Limpieza CIP.

  • Empaques tipo clip para fácil instalación.

Características opcionales

  • Apertura y cerrado del intercambiador de manera automática.

  • Diferentes tipos de materiales en las placas y los empaques de acuerdo a cada aplicación.

  • Intercambiador totalmente soldado con temperaturas máximas de 350°C.

  • Intercambiadores hechos a la medida de cada aplicación.

Aplicaciones de los Intercambiadores de Calor de Placas APV

Los Intercambiadores de Calor de Placas APV cuentan con aplicaciones en varios mercados e industrias, incluidas las siguientes:

- Oil y gas ( Enfriamiento de crudo, calentamiento de crudo, deshidratación de gases, condensadores, enfriamiento de aminas, enfriamiento de gas agrio, evaporadores de gas natural licuado, calentadores de gas natural licuado)

- Higiénico (Pasteurización de leche, pasteurización de crema, proceso UTH, enfriamiento de queso, enfriamiento de yogurt, leche cruda, proceso de huevo, pasteurización de catsup, procesamiento de azúcar, aceites comestibles, pasteurización de comida para bebe, pasteurización de jugo, pasteurización de cerveza, agua estéril, cosméticos, acondicionadores)

- Climatización (Refrigeración libre, recuperación de calor, bomba de calor de fuente de agua, interceptor de presión, calefacción, enfriamiento)

Construcción de los Intercambiadores de Calor de Placas APV

- Placas: AISI 316, AISI 304, Titanio y Alloys.

- Empaques: NBR, EPDM y FKM.

Por todas estas características los intercambiadores de calor de placas marca APV son la mejor opción.

Si quieres saber más acerca de los intercambiadores de calor o alguna otra solución en bombas y control de fluidos para tu empresa da click aquí, no dudes en contactarnos al teléfono: 01(55) 5587 5075, por correo electrónico a: ventas@bocoflusa.com.mx, en nuestras redes sociales Facebook y Linkedin o en nuestro chat en línea, que se encuentra en la esquina inferior derecha de tu pantalla.

#intercambiadoresdecalordeplacas #Intercambiadoresdecalor #SPXFLOW #APV #transferenciadecalor #recuperacióndecalor

Noticias recientes
1/14
Bocoflusa®

Somos una empresa de valores y principios que constituyen la personalidad y apuesta firme por la calidad de nuestros productos y servicios.

Contacto Corporativo

Bombas y Control de Fluidos, S.A. de C.V.

Dirección: Av. Tlalnepantla 39, Col. San Bartolo Tenayuca, Tlalnepantla de Baz, Estado de México, C.P. 54150

Tel: (55) 5587 5075

ventas@bocoflusa.com.mx

© Derechos Reservados Bombas y Control de Fluidos, S.A. de C.V. 2017