• José Miguel

Bombas centrífugas


Quizás al escoger una bomba para tu empresa te has topado con muchas opciones y no siempre es sencillo entender que características distinguen a un tipo de bomba de otro.

Si te preguntas ¿Qué es una bomba centrífuga?, ¿Cómo funciona?, ¿Cuáles son sus características?, ¿Para qué industrias es necesaria? aquí te lo contamos, así que te invitamos a que sigas leyendo.

¿Qué es una bomba centrífuga?

Las bombas centrífugas son unas de las más utilizadas para bombear líquidos en general, son siempre rotativas y son un tipo de bomba que transforma la energía mecánica de un impulsor en energía cinética o de presión de fluido.

Al ser una bomba centrífuga aparece un aumento de presión por el centrifugado que se lleva a cabo al circular el fluido desde el centro hasta la periferia.

¿Cómo funciona?

Las bombas centrifugas son máquinas denominadas receptoras o generadoras que se emplean para hacer circular un fluido en contra de un gradiente de presión.

Para que un líquido fluya desde donde hay menor presión no se necesita ningún gasto de energía, pero para realizar el movimiento inverso es necesaria una bomba, la cual le comunica energía al fluido, ya sea de presión, potencial o ambas, para esto es necesario obtener energía de un motor.

Bombas centrífugas sanitarias

Las bombas centrífugas sanitarias son una de las bombas más utilizadas en las industrias de alimentos y farmacéutica.

En Bocoflusa somos distribuidores de la marca Waukesha Cherry-Burrel que cuenta con 2 bombas centrífugas sanitarias excepcionales:

Bomba Centrífuga Sanitaria Serie 200

Está diseñada para aplicaciones de alta eficiencia y alta resistencia, brinda una resistencia a la corrosión excepcional. El impulsor y el eje son de una sola pieza, que se conecta directamente al eje del motor, eliminando problemas como vibraciones, vida útil corta, altos requisitos de NPSH, alto mantenimiento del sello, mala alineación y condiciones de operación adversas.

Bomba Centrífuga Sanitaria Serie C

Esta bomba ofrece un rendimiento sólido a un precio competitivo dentro de bombas centrífugas para trabajo pesado. Se puede instalar en serie sin temor a fallas en el sello debido a presiones de entrada elevadas, incluso con productos viscosos.

Si quieres saber más sobre las bombas centrífugas sanitarias da click aquí o contáctanos.

#Bombascentrífugas #bombascentrífugassanitarias #WaukeshaCherryBurrell #BombaCentrífugaSanitariaSerie200 #BombaCentrífugaSanitariaSerieC

Bocoflusa®

Somos una empresa de valores y principios que constituyen la personalidad y apuesta firme por la calidad de nuestros productos y servicios.

Contacto Corporativo

Bombas y Control de Fluidos, S.A. de C.V.

Dirección: Av. Tlalnepantla 39, Col. San Bartolo Tenayuca, Tlalnepantla de Baz, Estado de México, C.P. 54150

Tel: (55) 5587 5075

ventas@bocoflusa.com.mx

© Derechos Reservados Bombas y Control de Fluidos, S.A. de C.V. 2017