Tecnología de engranes internos.

¿Sabes cómo funciona una bomba Envirogear® de engrane Serie E?



La BOMBA DE ENGRANE SERIE E es una bomba de rotación de desplazamiento positivo. Estos planos muestran el patrón de flujo a través de la bomba en su rotación inicial. Se asume que la bomba no tiene líquido en su interior antes de su rotación inicial.


1.- El área sombreada indica el ingreso del líquido al puerto de succión de la bomba . A medida que gira el rotor, la presión atmosférica empuja al líquido entre los dientes del rotor y los dientes de la polea guía . Las dos flechas indican la dirección de rotación de la bomba .



2.- A medida que continúa girando el rotor, se empuja el líquido a través del área con forma de medialuna del conducto de humedad . El área con forma de medialuna divide el líquido y actúa como barrera entre los puertos de succión y descarga.


3.- A medida que continúa girando el rotor, se empuja el líquido a través del área con forma de medialuna y avanza hacia el puerto de descarga.


4.- A medida que el rotor finaliza una rotación completa, los dientes del rotor y la polea guía se engranan y empujan al líquido a través de la descarga de la bomba . Es posible que la bomba requiera varias rotaciones para cebarse completamente, según las condiciones del sistema .


Si quieres conocer más sobre este equipo da click aquí

Noticias recientes
1/14
Bocoflusa®

Somos una empresa de valores y principios que constituyen la personalidad y apuesta firme por la calidad de nuestros productos y servicios.

Contacto Corporativo

Bombas y Control de Fluidos, S.A. de C.V.

Dirección: Av. Tlalnepantla 39, Col. San Bartolo Tenayuca, Tlalnepantla de Baz, Estado de México, C.P. 54150

Tel: (55) 5587 5075

ventas@bocoflusa.com.mx

© Derechos Reservados Bombas y Control de Fluidos, S.A. de C.V. 2017