Diafragmas Wilden, la mejor opción.

Desde 1955, Wilden ha sido el líder en el mercado de las bombas Neumáticas de Doble Diafragma.


Las bombas neumáticas Wilden por su avanzada tecnología en el sistema de distribución de aire, posicionan a la marca como la número 1 en el mercado en el ahorro de energía y alta calidad en sus equipos.


Diafragmas Bombas Wilden

Para lograr el excelente rendimiento de las bombas neumáticas de doble diafragma Wilden, es muy importante seleccionar el diafragma que se adecue mejor a las necesidades de tu industria o la utilización que le den a las bombas de doble diafragma Wilden, a continuación te damos algunos consejos:


¿Cómo seleccionar el diafragma correcto?


Determinar el diafragma correcto requiere una cuidadosa identificación, y la factorización de todos los parámetros del proceso y aplicación dentro del análisis.


Deben considerarse varios factores al elegir el diafragma apropiado y apto para una

aplicación específica, como son:


Resistencia química – compatibilidad material con el líquido que se está bombeando.

Rangos de temperatura – capacidad de permanecer flexible a bajas temperaturas y no deteriorarse en altas temperaturas.

Resistencia a la abrasión – la capacidad de soportar el desgaste y la fricción proveniente del contacto con los sólidos y las partículas en el líquido que se está bombeando.

Normas sanitarias – requisitos de que el diafragma cumple con las normas higiénicas o sanitarias.

Vida útil – longevidad esperada del diafragma antes de necesitar un reemplazo.

Costo – costo total determinado por varios factores, como el precio inicial, la vida útil clasificada para la aplicación, y los costos de interrupción y mano de obra del reemplazo del diafragma.


Al determinar estos factores tenemos varias opciones diferentes para elegir, Wilden ofrece la mayor amplitud de formas, tamaños y ofertas de material de diafragma de la industria, además de contar cuenta con tecnología de diafragma para la bomba AODD, con innovaciones exitosas, pruebas destructivas extensas y análisis crítico integral.


Wilden ha estado en constante evolución tecnológica brindando productos más duraderos que soportan aceite, químicos, ácidos y otros líquidos agresivos con confianza.

También ha sido pionero en aplicaciones sanitarias, con nuevos

diafragmas higiénicos que cumplen con las normas de la FDA, con vida útil y durabilidad mejorada, a fin de tener ahorros significativos en mano de obra e interrupciones.


Los diafragmas Wilden incluyen varias opciones de material que se han probado extensivamente al paso de los años para su uso en bombas neumáticas de doble diafragma (AODD).


Estos materiales pueden agruparse en tres familias principales: caucho, TPE

(elastómero termoplástico) y PTFE (politetrafluoroetileno) y están disponibles en varios

diseños; cada uno ofrece beneficios únicos que dependen de la aplicación y características del producto que se está bombeando. Asimismo, los diafragmas de Wilden se encuentran en varias formas, incluida la tradicional, perfilada y enroscada.


A continuación te presentamos una tabla con las características de nuestros diafragmas:



Si deseas más información acerca de estas bombas y sus características, aplicaciones, desempeño y certificaciones, da click aquí o contáctanos a nuestro número nacional: (55) 5587 5075, escríbenos a: ventas@bocoflusa.com.mx o en nuestro chat, en la parte inferior derecha de tu pantalla

Noticias recientes
1/14
Bocoflusa®

Somos una empresa de valores y principios que constituyen la personalidad y apuesta firme por la calidad de nuestros productos y servicios.

Contacto Corporativo

Bombas y Control de Fluidos, S.A. de C.V.

Dirección: Av. Tlalnepantla 39, Col. San Bartolo Tenayuca, Tlalnepantla de Baz, Estado de México, C.P. 54150

Tel: (55) 5587 5075

ventas@bocoflusa.com.mx

© Derechos Reservados Bombas y Control de Fluidos, S.A. de C.V. 2017