• José Miguel

Problemas y soluciones reales


Al trabajar en la industria es muy importante optimizar continuamente los procesos, esto nos ayudará a reducir costos y tiempos en el mantenimiento de los equipos.

En el trabajo diario nos enfrentamos con dificultades de operación que deben solucionarse antes de que generen problemas mayores.

Con esto en mente compartimos un caso real, en donde se logra la optimización del proceso de una manera sencilla y conveniente.

Sin más pongamos las ¡Bombas en acción!

Problema:

Un fabricante global de productos de cuidado personal estaba buscando optimizar su proceso.

Su línea de producción original incluía una bomba de cavidad progresiva (PC) para transferir el producto y una bomba centrífuga separada, múltiples válvulas y controles de proceso para manejar el proceso de CIP.

La bomba de PC también requiere una gran cantidad de mantenimiento debido al roce continuo del rotor y estator.

El proceso de mantenimiento intensivo requirió la eliminación de un rotor de 6 pies de largo y 300 lb.

Solución: El cliente se asoció con SPX FLOW para instalar la bomba modelo WCB UTS-220 La bomba Twin Screw no solo proporcionó suficiente flujo a bajas presiones de entrada y alta presiones diferenciales requeridas para reemplazar la bomba de PC original, también fue capaz de manejar el proceso de CIP.

La bomba UTS operada en velocidades menores (200-500 RPM) para las condiciones del proceso y velocidades más altas para las condiciones de servicio CIP, eliminando así el CIP, bomba de suministro, válvulas y controles asociados.

Con la bomba de PC reemplazada, el cliente ahorró gastos adicionales en el mercado de accesorios y redujo drásticamente el trabajo de mantenimiento en la instalación.

¿Quisieras asesoría especifica para algún problema en tu empresa? Contáctanos, juntos encontraremos la mejor solución, da click aquí

#spx #waukesha

Bocoflusa®

Somos una empresa de valores y principios que constituyen la personalidad y apuesta firme por la calidad de nuestros productos y servicios.

Contacto Corporativo

Bombas y Control de Fluidos, S.A. de C.V.

Dirección: Av. Tlalnepantla 39, Col. San Bartolo Tenayuca, Tlalnepantla de Baz, Estado de México, C.P. 54150

Tel: (55) 5587 5075

ventas@bocoflusa.com.mx

© Derechos Reservados Bombas y Control de Fluidos, S.A. de C.V. 2017