top of page

Intercambiadores de calor

Un intercambiador de calor es un dispositivo diseñado para transferir calor entre dos fluidos, o entre la superficie de un sólido y un fluido en movimiento.


Intercambiador de Superficie Raspada Serie Votator II

Son elementos fundamentales en los sistemas de calefacción, refrigeración, acondicionamiento de aire, producción de energía y procesamiento químico.


Si tu empresa tiene aplicaciones en los mercados higiénico (producción de alimentos como: salsa de tomate, mantequilla de maní, queso, fondant, cremas, mantequillas, bombones, puré, carne para embutidos, mermeladas) o en el mercado industrial (producción de pegamentos, selladores, grasas, resinas, tintas para imprimir o cera, entre otros) queremos comentarte acerca de un intercambiador de calor que puede funcionar de manera excelente en tu proceso de producción.


Intercambiador de Superficie Raspada Serie Votator II


El Votator® II es el diseño más nuevo de intercambiadores de calor de superficie raspada de la marca SPX Flow.

Es una combinación de características de diseño de la probada familia Votator con Thermutator e incorporando nuevas innovaciones, que dan como resultado un diseño robusto, económico e higiénico que se puede usar para calentar y enfriar una amplia gama de productos y viscosidades, incluyendo productos pegajosos que requieren del diseño excéntrico.


Características:


-Se puede montar de manera vertical u horizontal.

-Configuración de la chaqueta de calentamiento para:

Vapor.

Agua.

Refrigerantes.

-Montaje de la flecha concéntrica o excéntrica.

-Longitud total del equipo.

-Motorreductor acoplado directamente.

-Cuchillas ajustadas por medio de pines, sin tornillos en el área del producto.

-Aislante en la parte exterior para seguridad de los usuarios.

-Opción de simple y doble sello mecánico.

-Potencias desde 7.5 a 20 hp.


Características opcionales:

-Doble o-ring de contención para manejo de amoniaco como refrigerante.

-Desmontaje automatizado para mantenimiento, en las unidades verticales.


La construcción de los cuerpos de las válvulas son totalmente maquinados a partir de una barra de SS 316L, los elastómeros usados son: FKM, EDPM o Silicón, los asientos usados son: TEF-FLOW, METAL, TRI-RING y Bonded.


Si deseas más información sobre este intercambiador de calor u otros productos, mándanos un correo a: ventas@bocoflusa.com.mx o puedes contactarnos por medio de nuestro chat, que se encuentra en la parte inferior derecha de tu pantalla.

Noticias recientes
bottom of page