• José Miguel

Bombas para la Industria química


De acuerdo con la Secretaría de Economía, en 2015, la industria química ocupó el 3er. lugar en valor del PIB dentro de las manufacturas con 10.7%, sólo detrás de la industria alimentaria con 20.8% y la de fabricación de equipo de transporte con 19.1%.

La importancia de la Industria Química radica en la transformación del petróleo y gas para producir una gran variedad de productos que incluyen desde materiales de uso generalizado, hasta materiales de alto contenido tecnológico y de vanguardia para otras industrias. Es una industria clave para integrar cadenas productivas, ya que demanda insumos de más de 30 ramas industriales y provee a más de 40 ramas industriales, de las cuales se pueden mencionar algunas como: automotriz, textil, vestido, construcción, agricultura, electrodomésticos, entre otras.

La Industria Química emplea a cientos de personas, tan solo en 2015 el promedio del personal ocupado en esta industria fue de más de 151,000 personas de acuerdo con la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera INEGI. Ramas 3251, 3252, 3253, 3254, 3255, 3256 y 3259 del SCIAN.

México es un mercado importante para la inversión en la industria química, destacando la integración de las cadenas productivas y el potencial de crecimiento de la producción.

Respecto a las exportaciones, México destaca como sexto exportador mundial de ácido sulfúrico, séptimo en los demás ácidos inorgánicos e hidróxido y peróxido de magnesio; y noveno en metales alcalinos , por mencionar algunos.

Gracias a la desgravación arancelaria nuestro país logró beneficios importantes en materia de acceso a mercados, por ejemplo:

- Singapur, Canadá y Japón eliminarán el 100% de sus aranceles de importación a los productos de esta industria.

- Chile, Australia y Nueva Zelanda, abrirán su mercado de forma inmediata para más del 99% de los productos del sector.

- Chile y Australia desgravarán el resto de los productos al cuarto año; mientras que Nueva Zelanda lo hará en el segundo y séptimo año.

- Brunéi Darussalam otorgó acceso inmediato en el 97.3% de los productos de la industria química y el resto quedará libre de arancel de importación para el séptimo año.

- EE.UU. desgravará sus aranceles de manera inmediata para el 96.8%, y para el 3.2% restante, los eliminará en 5 y 10 años.

Es importante mencionar que México mantiene libre comercio con EEUU. en el marco del TLCAN.

Gracias a todos estos tratados internacionales y a la economía nacional en desarrollo la Industría Química se vuelve cada vez más fuerte e importante.

En Bocoflusa contamos con bombas y equipos especialmente diseñados para funcionar en esta industria. Con diseños completamente robustos y libre de fugas.

Por mencionar alguna, la Bomba de Doble Diafragma Serie E de Almatec, una bomba maquinada de un solo bloque plástico. Esta serie está diseñada para aplicaciones altamente abrasivas o altamente agresivas, puede utilizarse para trasvase de químicos en general, solventes y sustancias agresivas.

Si perteneces a la industria química y estas buscando equipo de las mejores marcas y que se adapte a tus necesidades acércate a Bocoflusa, estamos felices de atenderte y asesorarte.

Llámanos al 01(55) 5587 5075 o escríbenos a: ventas@bocoflusa.com.mx

#bombasindustriaquímica #BombasAlmatec #IndustriaquímicaenMéxico #secretaríadeeconomía #bombasparalaindustriaquímica #químicoscorrosivos #sustanciasagresivas

40 vistas
Bocoflusa®

Somos una empresa de valores y principios que constituyen la personalidad y apuesta firme por la calidad de nuestros productos y servicios.

Contacto Corporativo

Bombas y Control de Fluidos, S.A. de C.V.

Dirección: Av. Tlalnepantla 39, Col. San Bartolo Tenayuca, Tlalnepantla de Baz, Estado de México, C.P. 54150

Tel: (55) 5587 5075

ventas@bocoflusa.com.mx

© Derechos Reservados Bombas y Control de Fluidos, S.A. de C.V. 2017