top of page

Envirogear Serie E. ¡Conócelas!

EnviroGear®, una marca de PSG® una empresa del Grupo Dover, proveedor global de bombas de engranes para transferir de manera segura y eficiente líquidos difíciles de sellar y de alto valor.

Las bombas de engranaje interno sin sello con acoplamiento magnético EnviroGear de la Serie E cuentan con un diseño revolucionario de un sistema de soporte entre rodamientos.

Al ser una bomba de desplazamiento positivo innovadora, duradera y ecológica, el diseño de la Serie E elimina de manera eficaz las pérdidas y reduce el desgaste mecánico, lo que ayuda a aumentar la seguridad del personal del sitio y el ambiente.


Bombas envirogear bocoflusa

La planta en la que se fabrican estas bombas es de Clase Mundial, por lo que posee características como:

• Cadena de suministro: cada componente que ingresa en una bomba EnviroGear se somete a un estricto Proceso de aprobación de piezas de producción (PPAP) que garantiza calidad y confiabilidad. • Fabricación de calidad: el 100 % de las bombas EnviroGear se prueban en cuanto a flujo, presión y potencia antes de que salgan de la fábrica. Las instalaciones cumplen con las normas ISO 9001/14001 y cuentan con las máquinas de medición de coordenadas y los equipos de escaneo 3D más modernos que garantizan el máximo nivel de calidad de las piezas. • Capacidades de pruebas: El Laboratorio de Pruebas cumple con la Norma 3.6 del Hydraulic Institute, por lo que ofrece pruebas hidrostáticas, de altura neta positiva de succión (NPSH) y de rendimiento certificadas. • Soporte mundial: una red de distribución mundial de servicio completo está lista para realizar el servicio de instalaciones de bombas EnviroGear nuevas o existentes con el respaldo del servicio de respuesta de fábrica.


Características de las bombas Envirogear Serie E

Sistema de soporte entre rodamientos

El sistema de soporte entre los rodamientos patentado de la Serie E protege el engrane interno y el rotor con un eje excéntrico en tres puntos cruciales: el cabezal, la ubicación en forma de medialuna y la parte trasera de la canasta de contención. Este diseño elimina los efectos perjudiciales de la carga montada en voladizo que están presentes en las bombas de engranaje interno de la competencia. Los bujes radiales extralargos sostienen toda la extensión del elemento giratorio, lo que dispersa las fuerzas hidráulicas y maximiza la vida útil de los bujes.


Diseño de una cámara de líquido sin sello

Elimina la necesidad de un diseño multicámara complejo al mismo tiempo que mejora la circulación de líquido a través del acoplamiento magnético. El resultado es una reducción en las temperaturas de funcionamiento, una vida útil de los magnetos más prolongada y procesos de limpieza y lavado más eficaces con la capacidad de manipular líquidos con viscosidades de hasta 50 000 cSt.


Solución con costo inicial accesible

Debido a su diseño simple de siete componentes principales, las bombas de la Serie E tienen un costo de inversión mucho menor que las de la competencia. De hecho, las bombas de la Serie E tienen un precio comparable al de las bombas de engranaje interno convencionales con doble sello mecánico, pero no requieren el costo adicional de mantenimiento y componentes auxiliares inherente a los sistemas complejos de sellado.


Intercambiabilidad con bombas de la competencia

Las bombas de la Serie E son intercambiables con hasta el 95 % de las bombas de engrane interno de emaquetadura, con o sin sello mecanico que se utilizan en la actualidad.

Reemplazar una bomba existente con una bomba de la Serie E no requiere modificaciones en tuberías, unidades impulsoras, placas base o acoplamientos, al mismo tiempo que se mantiene el caudal sin cambios. Las bombas de la Serie E con puertos laterales también pueden intercambiarse con una gran cantidad de modelos de bombas de lóbulos.

Si deseas más información acerca de esta marca da click aquí para información sobre otras bombas y soluciones de bombeo sanitario e industrial te invitamos a que nos visites en nuestras redes sociales: Facebook y Linkedin o que nos escribas en el chat que esta en la esquina inferior derecha de esta página.

Bocoflusa, cerca de ti.

Noticias recientes
bottom of page