top of page

¿Cómo seleccionar el diafragma que necesita mi equipo de bombeo?

El diafragma correcto para su bomba de doble diafragma operado con aire (AODD, por sus siglas en inglés) es una consideración fundamental para garantizar una operación segura, eficaz, rentable y sin problemas.

diafragmas equipos de bombeo wilden
Diafragmas equipos de bombeo wilden

Esta es la razón por la que, como inventores de la tecnología de la bomba AODD, Wilden® ofrece la mayor selección de diafragmas del mundo, diseñadas específicamente para mejorar el rendimiento de la bomba y proveer una vida útil larga, ahorros significativos en la mano de obra y durabilidad superior. Con un diafragma para cada industria; desde químicos agresivos, hasta materiales altamente abrasivos o temperaturas operativas extremas, Wilden garantiza que su aplicación se cumpla completamente con el mejor diafragma posible, a fin de optimizar la compatibilidad química, vida, flujo, elevación de succión, límite de temperatura, resistencia a la abrasión y costo.


Desde 1955, Wilden ha diseñado diafragmas utilizando una fabricación de clase mundial y capacidades de control de calidad que garantizan que cada diafragma se diseñe con la calidad legendaria y construcción superior de Wilden. Al utilizar únicamente diafragmas genuinos de Wilden, usted garantiza una mejor adaptación, instalación más fácil, y un cumplimiento y protección de garantía del 100% de su compra original de la bomba AODD de Wilden.


¿Cómo seleccionar el diafragma? Determinar el diafragma correcto requiere una cuidadosa identificación, y la factorización de todos los parámetros del proceso y aplicación dentro del análisis. Deben considerarse varios factores al elegir el diafragma apropiado y apto para una aplicación específica.


  • Resistencia química – compatibilidad material con el • líquido que se está bombeando.

  • Rangos de temperatura – capacidad de permanecer • flexible a bajas temperaturas y no deteriorarse en altas.

  • Normas sanitarias – requisitos de que el diafragma cumple con las normas higiénicas o sanitarias.

  • Vida útil – longevidad esperada del diafragma antes de necesitar un reemplazo.

  • Resistencia a la abrasión – la capacidad de soportar el desgaste y la fricción proveniente del contacto con los sólidos y las partículas en el líquido que se está bombeando.

  • Costo – costo total de propiedad determinado por varios factores, como el precio inicial, la vida útil clasificada para la aplicación, y los costos de interrupción y mano de obra del reemplazo del diafragma.

Diafragmas Wilden
Diafragmas Wilden

Si quieres encontrar más información sobre equipos de bombeo de doble diafragma da click aquí.

Noticias recientes
bottom of page