top of page

¿De qué están hecho los diafragmas?

Desde 1955, Wilden ha diseñado diafragmas utilizando una fabricación de clase mundial y capacidades de control de calidad que garantizan que cada diafragma se diseñe con la calidad legendaria y construcción superior de Wilden.


Diafragmas Wilden, materiales
Diafragmas Wilden, materiales

Al utilizar únicamente diafragmas Wilden, garantizas una mejor adaptación, instalación más fácil, y un cumplimiento y protección de garantía del 100% de la bomba neumática de doble diafragma Wilden.


La oferta de diafragmas Wilden incluye varias opciones de material que se han probado extensivamente al paso de los años para su uso en bombas neumáticas de doble diafragma. Estos materiales pueden agruparse en tres familias principales: caucho, TPE (elastómero termoplástico) y PTFE (politetrafluoroetileno).


Estos materiales principales están disponibles en varios diseños; cada uno ofrece beneficios únicos que dependen de la aplicación y características del producto que se está bombeando. Asimismo, los diafragmas de Wilden se encuentran en varias formas, incluida la tradicional, perfilada y de forma enroscada.


Diafragmas Wilden TPE


Elastómeros termoplásticos (TPE)


Los diafragmas de TPE son duraderos, de bajo costo y operan con un rango amplio de temperatura.


Moldeados por inyección de resinas para ingeniería de grado superior, los diafragmas de TPE tienen una fuerza de tensión sin necesidad de refuerzo de tejido.


Los diafragmas de TPE están disponibles en el diseño de diafragma de pistón integral y EZ-Install de Wilden, además de la forma tradicional del diafragma AODD (forma de pay).


Wil-Flex™ (Santoprene®)

• Resistente a la abrasión y químicos

• Para aplicaciones ácidas y cáusticas, como hidróxido de sodio, ácido sulfúrico o clorhídrico

• También disponible en opción de grado alimenticio que cumple con la norma FDA CFR 21.177

• Excelente vida útil, resistente a la abrasión y durabilidad


Saniflex™ (Hytrel®)

• Espectacular sellado de materiales de baja densidad específica y alta lubricidad

• Es excelente para las aplicaciones alimenticias, grasas y aceites

• Cumple con las normas FDA CFR 21.177

• Buena vida útil, excelente resistencia a la abrasión y durabilidad


Geolast®

• Menor costo para sustituir el material de caucho de nitrilo

• La mejor para líquidos y aplicaciones a base de petróleo/aceite, incluso gasolina, aceites combustibles y aceites de motor

• Vida útil moderada, buena resistencia a la abrasión y durabilidad


Poliuretano

• Excelente para usos generales

• Recomendada para aplicaciones no agresivas, como lechadas a base de agua, agua de pozo y agua de mar

• Excelente vida útil, resistente a la abrasión y durabilidad


Diafragmas Wilden Elastómeros de politetrafluoroetileno (PTFE)


Disponible en dos configuraciones de deslizamiento reducido y completo, los diafragmas de PTFE de Wilden son la opción ideal para las aplicaciones de químicos agresivos.

También se ofrecen diafragmas de PTFE con varios materiales de diafragma de soporte, incluido el neopreno, caucho de nitrilo, EPDM, Wil-Flex y Saniflex.

Características:

• Químicamente inerte

• La opción óptima para aplicaciones agresivas, como hidrocarburos aromáticos o clorinados, ácidos, cáusticos, cetonas, aldehídos y acetatos

• Excelente vida útil, buena resistencia a la abrasión y durabilidad


Diafragmas Wilden Elastómeros de caucho


Wilden utiliza varios compuestos que consisten en caucho natural y aditivos hechos por el hombre, a fin de aumentar la resistencia de los compuestos a tipos específicos de líquidos.


Los diafragmas de caucho proveen los mayores alcances de temperatura, además de

una vida útil larga y son diseñados específicamente para aumentar significativamente la resistencia a químicos.


Estos diafragmas tienen una durabilidad excepcional por la malla en tejido de nailon integral. Los diafragmas de caucho están disponibles en el diseño de diafragma UltraFlex de Wilden, además de la forma tradicional del diafragma de las bombas neumáticas de doble diafragma (forma de pay).


Si deseas que alguno de nuestros expertos te contacte, deseas más información acerca de estos diafragmas, bombas y sus características, aplicaciones, desempeño y certificaciones, da click aquí o contáctanos a nuestro número nacional: (55) 5587 5075, escríbenos a: ventas@bocoflusa.com.mx o en nuestro chat, en la parte inferior derecha de tu pantalla

Noticias recientes
bottom of page