• José Miguel

Bombas Peristálticas


Una bomba peristáltica es un tipo de bomba hidráulica de desplazamiento positivo usada para bombear una variedad de fluidos.

El fluido es contenido dentro de un tubo flexible empotrado dentro de una cubierta circular de la bomba (aunque se han hecho bombas peristálticas lineales).

Un rotor con un número de 'rodillos', 'zapatas' o 'limpiadores' unidos a la circunferencia externa comprimen el tubo flexible. Mientras que el rotor da vuelta, la parte del tubo bajo compresión se cierra (o se ocluye) forzando, de esta manera, el fluido a ser bombeado para moverse a través del tubo.

Adicionalmente, mientras el tubo se vuelve a abrir a su estado natural después del paso de la leva, el flujo del fluido es inducido a la bomba. Este proceso es llamado peristalsis y es usado en muchos sistemas biológicos como el aparato digestivo.

Usos

Las bombas peristálticas son típicamente usadas para bombear fluidos limpios o estériles porque la bomba no puede contaminar el líquido, o para bombear fluidos agresivos porque el fluido puede dañar la bomba. Algunas aplicaciones comunes incluyen bombear productos químicos agresivos, mezclas altas en sólidos y otros materiales donde el aislamiento del producto del ambiente, y el ambiente del producto, son críticos

Ventajas

Debido a que la única parte de la bomba en contacto con el fluido que es bombeado es el interior del tubo, las superficies internas de la bomba son fáciles de esterilizar y limpiar.

Su carencia de válvulas, de sellos y de arandelas, y el uso de mangueras o tubos, hace que tengan un mantenimiento relativamente de bajo costo comparado a otros tipos de bombas.

En Bocoflusa contamos con bombas peristálticas de marca Abaque.

La bomba peristáltica Abaque cuenta con más de 20 años de experiencia en la transferencia de líquidos y sustancias difíciles, maneja las necesidades más exigentes de bombeo, desde fluidos abrasivos y agresivos, hasta fluidos viscosos y sensibles al corte.

Abaque es una bomba versátil que puede operar en diversos entornos, incluyendo la minería, tratamiento de aguas residuales, energía, procesos químicos entre otros.

Características de la bomba peristáltica Abaque:

- Presiones de Trabajo de hasta 217 psi (15 bar).

- Sin sello mecánico: El diseño de la bomba elimina por completo las fugas y la contaminación del producto.

- Fácil mantenimiento (la pieza de desgaste es la manguera).

- La bomba puede operar en seco de forma continua sin presentar daños.

- Bajo corte, manejo suave del producto.

- Flujo Bidireccional.

- Capacidad de succión de hasta 9.5 m.

- Manejo de sólidos y partículas blandas con diámetro de 15- 25% del diámetro de la manguera.

Si deseas más información sobre la bomba peristáltica Abaque da click aquí.

¡Acércate a Bocoflusa! Somos referente en equipo de bombeo sanitario e industrial. ¡Llámanos al 01(55) 5587 5075 o escríbenos a ventas@bocoflusa.com.mx

#bombas #bombasperistálticas #Abaque #BombasAbaque

© Derechos Reservados Bombas y Control de Fluidos, S.A. de C.V. 2017