• José Miguel

Bombas de vacío de anillo líquido


Las bombas de vacío de anillo líquido son perfectas para muchas industrias, una de las marcas líderes en el mercado es Pompetravaini.

Pompetravaini se fundó en 1929 por Carlo Travaini, e incluye dentro de sus procesos: vehículos guiados por láser, automatización en su maquinado y una exhaustiva inspección de calidad para los procesos de almacenamiento de componentes, ensamble, prueba y resguardo de equipos.

A continuación presentamos algunas de las aplicaciones típicas de las bombas de vacío de anillo líquido en las diferentes industrias:

- Fabricación de Abrasivos: Filtración bajo vacío para secar los polvos abrasivos.

- Industria Aeronáutica: Uso de vacío para transporte y sujeción de componentes. Cámaras de simulación de alturas. Prueba de carburadores. Llenado de líquidos bajo vacío.

- Industria Automovilística: Llenado bajo vacío del circuito de frenos y la dirección asistida. Prueba carburadores. Prueba motores. Fabricación de Baterías: Secado bajo vacío de las placas de las baterías.

- Industria de Bebidas: Llenado de botellas bajo vacío. Vacío en máquinas de relleno.

- Industria Detergentes y Blanqueantes: Maquinaría para el transporte de botellas. Llenado de botellas bajo vacío. Vacío en máquinas de relleno.

- Fábricas de Cerveza: Llenado de botellas bajo vacío. Desaireación bajo vacío. Agitación mediante la inyección de aire a la malta y la levadura en fermentación utilizando la bomba de vacío de anillo líquido como compresor.

- Industria del Ladrillo: Desaireación de las arcillas en las extrusoras.

- Maquinaría para la fabricación de Botellas: Bombas de vacío para la instalación en máquinas.

- Fabricación de Latas de Conserva: Fijación por vacío de la tapas de las latas de aerosol durante el proceso de sellado.

- Industria del Caramelo Cocción bajo vacío. Enfriamiento rápido bajo vacío.

- Industria de los Productos con Base de Grafito: Desaireación bajo vacío de los productos con base de grafito.

- Fabricación de Carburadores: Proporcionar vacío en las pruebas de calibración de carburadores.

- Industria Metalúrgica y Fundiciones: Solidificación bajo vacío de moldes de yeso. Eliminación del aire en moldes y plantillas.

- Industria de la Cerámica: Desaireación de materiales cerámicos en extrusoras.

- Industria Láctea: Embalaje bajo vacío

- Industria Química: Procesos de destilación y evaporación con vacío. Vacío en reactores químicos y otros procesos. Extracción de resinas en los reactores con vacío. Vacío para secado de las fibras sintéticas y otros materiales. Vacío para desaireación de las disoluciones caústicas en la fabricación de tejidos sintéticos. Transporte y llenado de líquidos en reactores mediante vacío. Filtración por vacío. Desaireación de líquidos y sólidos. Vacío para la eliminación de gases como el butadieno del látex. Destilación de ácidos grasos y resinas sintéticas. Vacío de proceso, en sustitución de los eyectores de vapor.

- Fabricación de Cítricos: Deaireación de zumos. Vacío en evaporadores. Vacío para la filtración de productos de desecho.

- Industria Minera del Carbón: Extracción de agua en filtros bajo vacío de las minas donde se trata polvo fino de carbón de 28 mesh e inferiores.

- Industria del Café: Vacío para la producción de café en polvo. Llenado bajo vacío. Secado bajo vacío del café instantáneo. Llenado de botellas bajo vacío.

- Industria del Cemento: Desaireación bajo vacío y transporte de grandes placas.

- Industria del Dulce: Enfriamiento bajo vacío. Cocción bajo vacío.

- Extracción del Cobre: Filtración bajo vacío.

- Industria Cosmética: Destilación bajo vacío. Llenado de botellas bajo vacío.

- Industria del Algodón: Vacío en la desodorización del aceite de semilla de algodón.

- Destilación de ácidos grasos: Vacío para esterilización.

- Industria de la Leche: Vacío en depósitos de evaporación. Enfriamiento rápido de la leche bajo vacío.

- Bombas de vacío para homogeneizadores: Desodorización de a leche bajo vacío.

- Bomba de vacío en la producción de leche en polvo: Llenado bajo vacío de envases. Vacío para máquinas de ordeñar automáticas. Compresores de anillo líquido para aireación y agitación.

- Dragados: Bombas de vacío de gran tamaño para desgasificación de las bombas que se utilizan en dragados.

- Lavado en Seco: Vacío en los procesos para disminuir el tiempo de secado.

- Industria de la Electricidad: Llenado de transformadores, impregnación de bobinas. Recuperación del vapor de las turbinas.

- Fabricación de Bolsas: Utilización de bombas de vacío en máquinas plegadoras.

- Explosivos: Transporte bajo vacío de líquidos. Desaireación bajo vacío de disoluciones. Quitar la humedad bajo vacío. Filtración bajo vacío.

- Industria Textil: Secado bajo vacío. Impregnación bajo vacío.

- Industria de los Fertilizantes: Filtración bajo vacío en filtros para ácido fosfórico.

- Industria Fotográfica: Secado de películas con vacío.

- Fabricantes de Filtros: Bombas de vacío para filtros bajo vacío.

- Industria Pesquera: Desodorización por vacío. Secado por vacío de la comida para peces. Enfriamiento rápido con vacío. Transporte de las vísceras de pescado.

- Productos alimentarios: Llenado de botellas. Desodoración bajo vacío. Desaireación bajo vacío. Secado al vacío de fruta, nueces, almendras, avellanas, etc. Filtración al vacío del almidón. Cocción por vacío y destilación. Envasado y ensacado al vacío. Agitación de productos con ausencia de aceite.

- Gases Especiales: Vaciado de los gases residuales de las bombonas antes del llenado. Secado bajo vacío de las bombonas de oxígeno.

- Industria del vidrio: Bloqueo bajo vacío de las botellas de vidrio durante su fabricación. Levantamiento con vacío de láminas de vidrio. Bloqueo bajo vacío.

- Hospitales: Creación de vacío en los esterilizadores. Sistemas de vacío centralizado.

- Industria de los Licores: Agitación mediante inyección de aire (oil free). Destilación por vacío.

- Lubricantes (recuperación): Desaireación y secado de grasas. Desgasificación bajo vacío.

- Producción de Pasta: Desaireación bajo vacío de la masa para mejorar la estructura y la solidez.

- Marina: Cebado por vacío de bombas centrífugas. Extracción de incondensables en los condensadores. Desaireación del agua y desgasificación. Recuperación de vapor de las turbinas. Creación de vacío para desagüe de lavabos.

- Dispositivos Médicos: Bombas de vacío para enfriamiento y secado de los esterilizadores de vapor . Bombas de vacío montadas en los esterilizadores para tratamiento del cloruro de etileno (10% en volumen).

- Minería: Filtración bajo vacío en los siguientes procesos: Alúmina – Carbón en polvo – Cobre – Feldespato – Oro Minerales férricos – Plomo – Uranio – Vanadio – Zinc.

- Aceite Vegetal: Desodorización bajo vacío de aceite de almidón, aceite de cacahuete, aceite de soja, etc. Varios tipos de destilaciones de los aceites. Agitación mediante inyección de aire (oil free).

- Industria de las Pinturas: Desaireación bajo vacío. Destilación mediante vacío de resinas sintéticas. Secado por vacío. Recuperación bajo vacío.

- Industria del Papel y Cartón: Creación de vacío en los moldes para cartón que se usan en la fabricación los contenedores para huevos, platos de papel, vasos de papel, etc.

- Industria Petrolífera: Compresión del gas de combustión para la recuperación de CO2 (máxima temperatura admitida: 100°F). Bomba en bronce con presencia de SO2. Llenado y limpieza de bidones. Cebado de bombas. Recuperación de vapores de los depósitos de almacenaje. Filtraciones bajo vacío en los procesos de desparafinado.

- Industria Farmacéutica: Llenado de botellas, destilación bajo vacío. Creación de vacío para el llenado de capsulas. Secado por vacío de las superficies de trabajo.

- Industria del Plástico: Moldeado bajo vacío. Desaireación bajo vacío en las mezcladoras y extrusoras de plástico

- Industria del Revestimiento de los Metales: Agitación de disoluciones mediante inyección de aire. Blocaje mediante vacío.

- Matadero de Aves: Aspiración y transporte de vísceras por vacío. Envasado al vacío. Secado por vacío de los productos derivados del huevo.

- Centrales Eléctricas: Bombas de Vacío para mantener el nivel de vacío en los condensadores.. Cebado de las bombas de refrigeración de turbinas. Recuperación de vapor de las turbinas. Desaireación y desgasificación para reposición de agua a la caldera Cebado de bombas centrífugas.

- Industria del Papel: Uso de grandes bombas de vacío (3000-9000 c.f.m.) para eliminar el vapor de agua de las máquinas para la fabricación del papel.

- Resinas: Destilación y concentración bajo vacío. Desaireación y secado con vacío.

- Productos de Goma: Desaireación del látex y gomas sintéticas. Stripping bajo vacío del butadieno en la fabricación del látex. Secado bajo vacío de gomas sintéticas. Extracción de vapores en la fabricación de los neumáticos. Fijación por vacío en los procesos que intervienen moldes.

- Plantas de tratamiento de Aguas Residuales: Filtración con vacío de lodos.

- Refinado de la Plata: Filtración bajo vacío.

- Fabricación del Jabón: Desaireación de las extrusoras. Envasado.

- Refinado del azúcar de Caña y de Remolacha: Creación de vacío en los evaporadores. Desaireación bajo vacío del licor en los depósitos de carbonatación. Compresión de gases de combustión para la recuperación de CO2. Filtraciones bajo vacío de zumos y residuos.

- Industria Textil: Secado de tejido con evacuación del exceso de agua. Secado de tejido por calentamiento. Esterilización en autoclaves de tejidos. Vacío en autoclaves para calentamiento y compactado de los tepido de malla en nylon.

- Industria del Tabaco: Secado bajo vacío. Envasado al vacío.

- Fabricación y mantenimiento de Transformadores: Llenado mediante vacío y evacuación del aire.

- Industria del tratamiento de Agua: Desaireación bajo vacío para evacuación de gas en el primer tratamiento. Desaireación y suministro de agua limpia, reducción de la corrosión en las centrales de distribución. Agitación mediante inyección de aire para la oxidación de las bacterias. Compresión de gases de combustión para recuperación de CO2 y su uso en las plantas de tratamiento. Destilación por vacío del agua del mar.

- Industria Vinícola: Filtración bajo vacío de residuos. Creación de vacío para evaporadores y concentradores. Llenado de botellas.

- Fabricación de Cables Eléctricos: Revestimiento plástico de los cables mediante vacío para fijar el plástico y evacuar las burbujas de aire. Creación de vacío en las matrices para la fabricación de cables.

- Tratamiento de la Madera: Impregnación bajo vacío. Secado con vacío para el tratamiento de madera verde en los autoclaves Blocaje mediante vacío para la fabricación de paneles de madera contrachapada.

Cómo puede verse las bombas Pompetravaini tienen cientos de usos y funcionan para prácticamente todas las industrias.

Si deseas más información acerca de las bombas Pompetravaini da click aquí

#bombaspompetravaini #pompetravaini #bombasparalaindustria #bombasdeanillolíquidodedosetapa

Bocoflusa®

Somos una empresa de valores y principios que constituyen la personalidad y apuesta firme por la calidad de nuestros productos y servicios.

Contacto Corporativo

Bombas y Control de Fluidos, S.A. de C.V.

Dirección: Av. Tlalnepantla 39, Col. San Bartolo Tenayuca, Tlalnepantla de Baz, Estado de México, C.P. 54150

Tel: (55) 5587 5075

ventas@bocoflusa.com.mx

© Derechos Reservados Bombas y Control de Fluidos, S.A. de C.V. 2017