• José Miguel

Bombas para sólidos


Si para tu empresa necesitas una bomba centrífuga para sólidos confiable y de la mejor calidad te recomendamos la marca Hidrostal, aquí te contamos por qué es una excelente opción:

Hidrostal en su dedicación a la investigación y al desarrollo de la tecnología vinculada al bombeo de sólidos en suspensión, inventó el impulsor centrífugo-helicoidal.

Con experiencia de más de 60 años, ofrece bombas con impulsor centrifugo-helicoidal con la capacidad de manejar solidos sin dañarlos, con un paso máximo de esfera de hasta 12”. Las bombas pueden ser: Sumergibles, Inmersibles y Horizontales.

Beneficios del bombeo con impulsores centrífugo-helicoidales.

Bajo consumo de energía

El flujo suave y la baja turbulencia que produce el impulsor centrífugo-helicoidal maximiza la eficiencia hidráulica, resultando en un importante ahorro de energía no alcanzado por las bombas con sólidos convencionales.

Alta durabilidad

El diseño y la construcción de las bombas Hidrostal son de gran solidez. La amplia gama de versiones metalúrgicas, el suave funcionamiento y la larga vida del soporte de rodamiento, calculado para 50,000 horas de operación, ofrecen la mejor garantía para la duración del sistema.

Facilidad de mantenimiento

El funcional diseño de todos sus componentes y la disposición constructiva que permite el "back pull out", hacen de las bombas Hidrostal equipos fáciles de mantener. En algunos modelos, también se facilita la regulación de la luz entre el impulsor y la camiseta desde la parte externa de la bomba.

Reducido costo de instalación

La excelente capacidad de succión y las múltiples alternativas de instalación, permiten una construcción de sistemas de bombeo con costos de obra civil muy reducidos.

Bajo requerimiento de carga neta de succión positiva (NPSH)

La carga neta de succión positiva requerida (NPSH) es la presión absoluta mínima para permitir que una bomba opere con efectividad. Las bombas Hidrostal tienen el requerimiento más bajo de NPSH comparado con las otras bombas centrífugas para sólidos.

Esta cualidad hace a las bombas Hidrostal óptimas para:

- Líquidos calientes

- Fuentes de succión de bajo vacío

- Líquidos cercanos a su punto de vaporización

- Líquidos densos o masas viscosas

- Grandes alturas de succión

Evitamiento de sobrecarga

La curva de potencia de la bomba Hidrostal es relativamente plana a través de todo el rango de operación, esta característica evita el sobre dimensionamiento del motor y permite flexibilidad frente a cambios en el sistema.

Todos estos beneficios hacen que las bombas Hidrostal sean una excelente opción para el bombeo de líquidos con componentes sólidos, transporte de fluidos susceptibles a la emulsión, líquidos con contenido de cristales, productos de desecho, sistemas de agua servidas, sistema de bombeo para peces, procesamiento industrial y transporte de pulpa y pasta de diversa densidad.

#Bombascentrífugashelicoidales #BombaHidrostal #Bombasparasólidos #Hidrostal

Bocoflusa®

Somos una empresa de valores y principios que constituyen la personalidad y apuesta firme por la calidad de nuestros productos y servicios.

Contacto Corporativo

Bombas y Control de Fluidos, S.A. de C.V.

Dirección: Av. Tlalnepantla 39, Col. San Bartolo Tenayuca, Tlalnepantla de Baz, Estado de México, C.P. 54150

Tel: (55) 5587 5075

ventas@bocoflusa.com.mx

© Derechos Reservados Bombas y Control de Fluidos, S.A. de C.V. 2017