top of page

Bombas Dosificadoras


La función principal de las bombas dosificadoras es la adecuada dosificación de químicos.

Este tipo de bomba está diseñada para inyectar un químico líquido en un fluido, en pequeña cantidad, de la cual se requiere de un control preciso del volumen añadido por sus efectos en el proceso.

Sus principales características son:

  • Debe permitir el ajuste del caudal y linealidad.

  • Su diseño debe garantizar la reproducibilidad, la repetitividad y la precisión del volumen desplazado.

  • El caudal ajustado debe ser preciso aun cuando la presión en la tubería o sistema donde se inyecte el químico varíe.

  • Debe ser a prueba de fugas y con características seguras en el diseño ya que la mayoría de los químicos dosificados suelen ser peligrosos.

En Bocoflusa contamos con bombas dosificadoras de las mejores marcas y las más confiables del mercado, como son:

Pulsafeeder que desde hace casi 60 años ha sido reconocido líder en tecnología de manejo de fluidos, ofreciendo bombas dosificadoras hidráulicamente balanceadas para diversas aplicaciones y soluciones para la industria.

Pulsatron, que son bombas dosificadoras electromecánicas de diafragma operadas por medio de un solenoide. El elemento clave que diferencia estas bombas de otros tipos es el diafragma de elastómero revestido TFE y la variedad de materiales de construcción de estos equipos.

Bran+Luebbe, una marca de SPX FLOW, fabrica y comercializa bombas dosificadoras y de proceso, así como sistemas de proceso y analizadores. Nuestros ingenieros tienen un amplio conocimiento de procesos y aplicaciones en una amplia gama de mercados. Esto ha resultado en innovaciones y desarrollos de productos que aprovechan la última tecnología al mismo tiempo que cumplen con altos estándares de calidad.

Para conocer más sobre nuestras tecnologías da click aquí o visita nuestras redes sociales Facebook y Linkedin

Noticias recientes
bottom of page