• José Miguel

Bombas dosificadoras


Las bombas dosificadoras se utilizan en muchas industrias con el fin de distribuir la medida exacta de un producto.

Su procedimiento es sencillo y preciso por los que pueden utilizarse en muchos campos de aplicación ya que mejoran el resultado y reducen o evitan fallos o insuficiencias que se producen inevitablemente por el factor humano, ademas de que evitan el contacto del usuario u operador con químicos o sustancias agresivas.

El objetivo primordial de las bombas dosificadoras es inyectar un químico líquido en cualquier tipo de fluido, este químico usualmente es inyectado en pequeñas cantidades (por sus efectos en el proceso o por su costo), por lo que la bomba debe posibilitar un control preciso en el momento de la inyección.

Una característica importante de las bombas dosificadores es que deben permitir el ajuste del caudal de una manera lineal y su diseño debe garantizar la reproductividad, repetitividad y la presión del volumen desplazado, estos términos se refieren a lo siguiente:

Reproductividad:

Es la capacidad de dar el mismo resultado en las mediciones realizadas en distintos periodos de tiempo, bajo las mismas condiciones por distintos operarios.

Repetitividad:

Son mediciones realizadas por un mismo operario en un breve periodo de tiempo y bajo las mismas condiciones.

Presión:

Es la capacidad de obtener los mismos resultados en diferentes mediciones realizadas en las mismas condiciones.

En Bocoflusa contamos con bombas dosificadoras de excelente calidad de la marca Bran + Luebbe, a continuación presentamos 2 modelos:

- Bomba dosificadora Serie Novados:

Esta bomba se desarrolló para cumplir con un amplio rango de aplicaciones en las que los procesos requieren de una precisión de flujo de ±0.5%.

La serie Novados está compuesta de bombas de proceso y bombas dosificadoras de diafragma y émbolo con la versatilidad de usar configuraciones horizontales o verticales, así como unidireccional o multidireccional.

- Bomba Dosificadora Serie Procam

Esta bomba dosificadora se diseñó especialmente para procesos industriales e higiénicos.

CUanra con certificaciones FDA, 3A, ISO 9001 con las cuales el equipo es adecuado para la industria cosmética, farmaceutica y de procesamiento de alimentos.

El mecanismo interno de estos equipos asegura una operación confiable y segura, ideal para líquidos peligrosos.

Si deseas conocer más características acerca de nuestras bombas dosificadoras, da click aquí o contáctanos al teléfono: 01(55) 5587 5075, al correo: ventas@bocoflusa.com.mx o por nuestro chat en vivo en la esquina inferior derecha de tu pantalla.

#Bombasdosificadoras #BombasBranLuebbe #BranLuebbe #BombadosificadoraserieNovados #BombadosificadoraserieProcam

Bocoflusa®

Somos una empresa de valores y principios que constituyen la personalidad y apuesta firme por la calidad de nuestros productos y servicios.

Contacto Corporativo

Bombas y Control de Fluidos, S.A. de C.V.

Dirección: Av. Tlalnepantla 39, Col. San Bartolo Tenayuca, Tlalnepantla de Baz, Estado de México, C.P. 54150

Tel: (55) 5587 5075

ventas@bocoflusa.com.mx

© Derechos Reservados Bombas y Control de Fluidos, S.A. de C.V. 2017