• José Miguel

Problemas de viscosidad.


Los avances en eficiencia y la capacidad de manejar una amplia gama de químicos para las diferentes industrias hacen de las bombas neumáticas de doble diafragma la primera opción para la industria química.

Las características de una bomba que la industria química necesita como: funcionar en condiciones críticas, funcionar en seco, operar mientras está sumergida y funcionar con sólidos de gran tamaño se encuentran en las bombas neumáticas de doble diafragma Wilden que son ideales para su uso como bombas de proceso en la fabricación de productos químicos.

La reputación favorable de las bombas neumáticas de doble diafragma se debe a la versatilidad de su tecnología y a su capacidad para manejar un amplia gama de líquidos con diferentes características.

Una de las características que deben tomarse muy en cuenta es la viscosidad o el espesor del líquido que se está transfiriendo, las bombas neumáticas de doble diafragma Wilden utilizan la menor cantidad de aire posible optimizando el consumo del mismo, ofreciendo el máximo caudal posible, sin importar la viscosidad.

En las bombas neumáticas de doble diafragma el deslizamiento casi se elimina, independientemente de la viscosidad del fluido.

Cuando se trabaja con una bomba centrífuga la viscosidad es un factor fundamental para decidir que tipo de bomba necesitamos adquirir ya que están específicamente diseñadas para fluidos gruesos o delgados y mover una bomba de este tipo de una aplicación a otra no es viable, sin embargo, si utilizamos una bomba neumática de doble diafragma no tenemos ese problema, la viscosidad no es un factor para la operación ya que tiene la capacidad de manejar múltiples o diferentes viscosidades sin tener en cuenta la configuración del equipo.

Las bombas de engranes pueden ser una buena opción para el aceite grueso o líquidos viscosos, pero no son la mejor elección para líquidos como etanol o agua, nuevamente la mejor opción es la bomba neumática de doble diafragma que no necesita cambiar para líquidos con condiciones viscosas o delgadas.

Si deseas más información sobre las opciones que Wilden puede ofrecerte, de click aquí o contáctanos al:01(55) 5587 5075, al correo electrónico: ventas@bocoflusa.com.mx o en el chat en vivo, disponible en el lado inferior derecho de tu pantalla.

#bombaneumatica #bombaneumáticadedoblediafragma #Wilden #Fluidos #Viscosidad

© Derechos Reservados Bombas y Control de Fluidos, S.A. de C.V. 2017